lunes, 31 de diciembre de 2012

Cada vez más cerca

Hola, veo que muchos me preguntáis por la fecha de publicación. Ya sé que Enero de 2013 no es muy exacto pero es todo lo que os puedo decir por ahora. El equipo de maquetación y yo estamos trabajando sin parar para que el libro pueda salir lo antes posible, nosotros también tenemos ganas de verlo ya publicado. No os preocupéis, en cuanto sepa algo más concreto os avisaré.
Yo, como novata que soy en esto, creía ilusamente que una vez terminé de escribir el libro ya estaba prácticamente todo el trabajo hecho, pero... no. Lo cierto es que desde ese word en mi ordenador hasta el libro real que encontraréis en las librerías hay muchísimas horas de trabajo y muchas personas involucradas que se esfuerzan para poner a vuestra disposición un buen producto. El libro hay que mimarlo, irlo puliendo poco a poco, corregirlo una y otra vez... No me importa que por ello haya que retrasar su publicación porque creo que la historia y los lectores se lo merecen. De hecho, os confesaré que el primer borrador terminé de escribirlo el 20 de abril de 2011 Mirad eso, ¿no queríais una fecha exacta?
Y una vez ya te convences de que está perfecto, llegas a maquetarlo y te encuentras con que hay mil opciones de letras distintas para los títulos de capítulo, para el texto, para el índice... Con que se puede dejar más o menos margen... Colocar aquí o allí los números de las páginas... En fin, un montón de decisiones. Y encima, el programa del ordenador no colabora separando palabras y párrafos por donde no debe.
Pero bueno, todo esto es una parte de ser escritor que no conocía y de la que estoy disfrutando porque cada día siento que el final está más cerca y que de verdad el libro va a quedar muy bien.
Bueno, pues eso, paciencia y feliz año nuevo, espero que en este 2013 se cumplan todos vuestros deseos. ¿El mío? Que Anaïs pronto pueda contaros su historia.

7 comentarios:

  1. El proceso creativo tiene de estas cosas, desde la primera idea que tienes hasta tener la obra final se da un proceso de lo más apasionante!! Me alegro profundamente de formar parte de este proyecto.
    Un Feliz Año 2013, que todos tus deseos y los de Anïs se cumplan!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julia por compartir estas cositas interesantes con tus lectores!!
    Feliz año a ti también, y mucho ánimo en tus proyectos, ojalá que tu hijito vea pronto la luz, y que los dos hermanitos que le siguen tampoco tarden mucho :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.
    Respecto a los siguientes libros, ya estoy trabajando en la corrección a fondo del segundo y escribiendo el tercero. Yo también espero que no se demoren mucho, pero ya he descubierto que esto se lleva su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la tercera vez que intento acerte un comentario, vale, muchísima suerte y nos vemos pronto en la presentación del libro.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, te deseo mucha suerte en la publicación del libro y espero que puedas solucionar todas esas cuestiones cuanto antes.
    Estoy deseando que llegue ese momento.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Julia, que alegría ver que se cumplen los sueños, sobre
    todo cuando le has puesto tanto trabajo y pasión. Estoy seguro de que
    tu carrera acaba de empezar y que poco a poco nos irás llenando las
    estanterías de libros estupendos.
    Gracias de parte de todos aquellos a los que nos gusta la lectura. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)