sábado, 9 de febrero de 2013

Anaïs, Anaïs

Lo prometido es deuda así que, aquí me tenéis de nuevo.
Sois ya muchos los que me habéis dicho que os encanta el nombre de nuestra protagonista. Bien, pues hoy os voy a contar de donde salió. Porque, si bien el del resto de personajes lo tuve más o menos claro desde el principio, este tardó mucho tiempo en llegar. De hecho, mientras escribía gran parte del libro la llamaba simplemente "ella".
Como ya os he ido adelantando, Anaïs es una noble francesa del Renacimiento. Por ello quería encontrar un nombre que, obviamente, fuera francés y que sonara aristocrático y algo antiguo. Así que buscando en internet y con ayuda de mi profesora de francés reuní una larga lista de nombres que cumplían los requisitos... excepto el de gustarme. Tras mucho tiempo de búsqueda infructuosa y cuando la pobre ya iba a quedarse con Geneviève, una mañana, mientras me cepillaba el pelo distraídamente, se me ocurrió leer el nombre de uno de los muchos frascos de colonia que tiene mi madre en una estantería del baño. Se llamaba Anaïs, Anaïs y, a mi gusto, olía bastante mal.... pero me dio una buena idea.
¿Conclusión?
La primera, el trabajo de documentación sobre nombres franceses no me sirvió de nada.
La segunda, mi madre tiene cantidad de colonias raras.
Y, la tercera, a veces lo que buscamos está más cerca de lo que creemos.

Besos a todos y, recordad, que la vaguería, como la mía de no leer lo que siempre había estado ahí, no os impida daros cuenta de lo que tenéis delante.

2 comentarios:

  1. Ay, Anaïs, Anaïs.
    Menos mal que encontraste a tiempo esa colonia! (como si la muchacha no tuviera ya suficiente, como para además llamarse Geneviève O.o)
    Geneviève, Anaïs... Anaïs, Geneviève... Definitivamente, no hay color!! XP
    Como siempre, me alegro de que sigas compartiendo con nosotros, y como siempre, estoy impaciente por leer algún detalle más ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre, sin duda suena muy majestuoso.
    No te preocupes por las colonias, creo que todas las madres tienen muchas (incluyendo la mía) GRacias por esa última frase de que siempre buscamos las cosas más lejos de lo qu eestán, sin duda es cierta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)