martes, 18 de junio de 2013

Inspiración...

Hola, tras la selectividad, por fin comienzan mis vacaciones, así que vuelvo con muchas ganas de traeros palabras, palabras y palabras.




¿Os habéis dado cuenta de que faltan menos de diez días para que haga un mes que salió publicado Corazón de Sombras? :D
Así que, como muchos parecéis estar ya intrigados con la segunda parte, no se os olvide pasaros por aquí el 27; como regalo por ese primer mes cumplido os traeré un adelanto exclusivo de la segunda parte, Corazón de Cristal!!!!!! Como ya habréis notado, he creado una nueva sección dedicada a él, en la que ya he incluido el adelanto que aparece en las hojas finales del primer libro.

Para hoy os traigo la respuesta a una pregunta que me estáis haciendo mucho últimamente y que ya respondí en la presentación, pero que contesto de nuevo para aquellas personas que no pudisteis acudir: ¿En qué te inspiraste para crear la historia?

Y lo cierto es que este es un caso curioso pues, si bien de la mayoría de las historias que tengo en la cabeza, sabría indicar más o menos de dónde nació la idea; el argumento de este libro surgió, podría decirse, prácticamente de la nada.
Veréis, una noche de insomnio, que al parecer son las más productivas para nosotros los escritores ;P,  Anaïs vino a mí. En ese estado intermedio entre la vigilia y el sueño, apareció en mi mente. Al principio apenas conocía cosas de ella, ni siquiera tenía nombre. Sabía que era una chica que vivía en un castillo de altas torres y pasillos oscuros, todo de piedra, frío, sombrío... como ella misma se sentía. Porque desconocía qué era lo que le ocurría, pero sabía que estaba sufriendo, que, de alguna forma, se sentía condenada, atrapada en una existencia que no deseaba. Me impresionó mucho, me impactó su dolor. Y quise saber más, por qué se sentía así, cuál era su historia. Y comencé a seguirla por esos corredores de los que os he hablado, a descubrir sus secretos...  Poco a poco, me fue contando su pasado y, juntas, nos encargamos de dar forma a su futuro. Así comenzó la andadura de nuestra prisionera de las sombras.
 El resto de personajes me los fue presentando ella, conforme llegaban a su vida. Y así es cómo ocurrió :D.

Espero haber saciado vuestra curiosidad y ya os iré respondiendo más preguntas de las que me van llegando. Si tenéis alguna, no dudéis en plantearla.

3 comentarios:

  1. Que forma de escribir más poética tienes. Podrías estar contando una receta de cocina que aún así me engancharía hasta el final!!

    ResponderEliminar
  2. Sin haberme leído todavía el primero (no me asesines lenta y dolorosamente por ello), ya haces que tenga ganas del segundo, lo que me hace pensar que... hmm... bueno, no me meteré en la sección por si acaso, ¡pero igualmente todos nos alegramos de que tengas vacaciones para palabras, palabras y palabras!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)