martes, 16 de julio de 2013

Una monstruilla


Hola :)
Os traigo la respuesta a una pregunta que muchos de vosotros me habéis hecho estos días: ¿algún personaje está inspirado en una persona real?

Y mi respuesta es: cualquier parecido con la realidad, con personas vivas o muertas, es pura coincidencia. XD.
Ya os he ido contando cómo fue el proceso de creación de esta historia y, sinceramente, de dónde surgieron estos personajes es un misterio para mí tanto como para vosotros. Conforme escribía, cada uno ha ido revelando su propia identidad, me han descubierto cómo son al ir actuando y tomando decisiones.
De hecho, el único personaje que intenté basar en una persona que conocía se rebeló y tuve que cambiar todas las escenas en las que aparecía porque la personalidad que yo le estaba intentando dar no era la que él verdaderamente tenía. Ya os conté esta anécdota en otra entrada.

Por otro lado, sí que hay un personaje que, 
más que tratar de reflejar a una persona, es un homenaje hacia ella, un guiño. Su nombre es Laura, una niña que sale dos veces, sin mucha participación, y que, sin embargo, a algunos os ha llamado la atención. Yo quise que apareciera como un detalle hacia esta monstruita que sale en la foto. 

Es mi prima pequeña y, su nombre, también es Laura. 
Hace ya unos años, le prometí que le escribiría un cuento especialmente para ella, en el que sería la protagonista. Y no se me ha olvidado, pero todavía no lo he escrito, aunque en mi defensa diré que tengo ya la idea. 
Cuando escribí este libro, en vista de que mi promesa se iba a demorar, decidí meter en él a Laura y, aunque interviene demasiado poco como para poder mostrar su personalidad, intenté que por lo menos mostrara algo de la dulzura que esta niña tiene, cuando no está de morros, claro, XD.
Así que bueno, ya sabéis de dónde ha salido ese personaje; los demás.... habrá que preguntárselo a ellos.



11 comentarios:

  1. Ohhhh. Jaja, qué mona la monstruilla.:3
    Eso de ponerle su nombre a un personaje me parece un detalle muy bonito.
    Cuando leí el libro estaba tan pendiente de David y Anaïs que pasé a la peque por alto... no me fijé mucho >.<
    Pero como me he quedado con tantas ganas de más y me parece que tendré que esperar mucho a la segunda parte :( creó que me lo voy a volver a leer y ahora sí que me fijaré más en Laurita :D.

    ResponderEliminar
  2. Ah y gracias por seguir desvelándonos pequeños detalles como estos, Julia.
    Creo que yo también te hice esa pregunta... aunque te hice tantas nada más acabar de leeer que ya no me acuerdo de todas >...<
    También me alegra saber que no soy la única que te acosa a preguntas, jaja.
    Bueno, pues eso, a ver si pronto nos traes más detallitos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila, mucha gente me hace preguntas, sólo que si en vez de por Whatsapp o por la calle las pusierais en el blog, podría contestaros a todos a la vez y no uno a uno lo mismo mil veces... Pero lo cierto es que no me importa que me 'acoséis' a preguntas, aunque muchas veces sean las mismas, porque eso demuestra que el libro os ha gustado y os deja con ganas de saber más. Por supuesto, no voy a responder a todas las que me hacéis sobre los detalles de la historia que quedan sin desvelar, porque para eso está el segundo libro (en cuya corrección sigo trabajando); pero de aquellas referidas a lo que podríamos llamar 'el proceso creativo', voy recogiendo las que veo que más se repiten para contestarlas donde todos podáis leerlas :D
      Así que volveré con más...

      Eliminar
  3. Sigo avanzando y enganchado al Corazón de Sombras. Voy un poco lento, ya sabes, trabajo, familia.... pero lo importante es llegar. Y me ha hecho mucha gracia el detalle para con Laura. Todavía no ha aparecido en mi progresión de la lectura. Un beso, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la historia te enganche. Ya me irás comentando según avances.

      Eliminar
    2. Me equivoqué. La monstruilla ya salió en la 40. A día de hoy, voy muy avanzado en la lectura. Estoy esperando que vuelva a salir la monstruilla, jeje. Estoy disfrutando mucho. No sé, Julia, me parece una obra excelente. Ya te comentaré. Yo le estoy dando mucha publicidad en mis redes sociales; no es que abarquen a mucha gente pero, ya sabes, el efecto cadena puede ser importante. Un beso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por todo. Cada pequeño detalle puede ser importante.

      Eliminar
  4. Que guapa la monstruilla! Oye si hay alguna duda que se refiera a la portada me las pasas, eh? Repartimos respuestas... ;)

    ResponderEliminar
  5. Julia, tengo ganas de seguir con la trilogía. Te felicito. Es un mundo maravilloso, éste de David y Anaïs junto con el resto de personajes. El desenlace, en la línea de toda la novela, GENIAL!!!!! He dicho maravilloso pero a la vez REAL como la vida misma. Las luchas internas que viven los personajes consigo mismo y con lo que les rodea, están tan magníficamente descritas que hacen, como bien dices al final, que escritor es aquél que es leído y somos nosotros los que damos vida a los personajes y a la historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración. Me ha gustado especialmente una frase que me tomaré la libertad de parafrasear y lo de un mundo maravilloso, me ha dado una buena idea para la siguiente entrada; voy a por ella ;).

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)