domingo, 4 de agosto de 2013

Un paseo por Lobios

Hola a todos :D.
Un comentario recientemente dejado en el blog decía "Es un mundo maravilloso, éste de David y Anaïs junto con el resto de personajes" y eso me ha dado una estupenda idea para esta nueva entrada: mostraros el mundo de David y Anaïs.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por qué ambienté la novela en ese pequeño pueblo de Galicia cuya existencia muy poca gente conocía.
¿Os acordáis de ese balneario junto al cual pasean Anaïs y David? Pues resulta que estuve yendo allí seis años seguidos con mi familia a celebrar Año Nuevo. Por eso conocía Lobios. Yo misma he estado paseando por los parajes que describe David y lo cierto es que la magia del lugar me cautivó.
Así que hoy he decidido traeros algunas fotos de mis excursiones para que os hagáis una idea de dónde se 'rodó' la novela.
Pero antes dos cositas: la primera, perdonad la mala calidad de algunas instantáneas, por aquel entonces tenía alrededor de los 10 años y no era muy buena fotógrafa; la segunda, aclarar que la niña que veréis de vez en cuando es mi hermana, a la que le tocó sufrir mi súbita pasión por las fotos.
Dicho esto.... agarraos a la silla que vamos a viajar a Galicia!!!!

Empecemos por el principio:
Os presento Lobios, el pueblo de David, esas casitas que veis a lo lejos, encajonadas en el valle.


Y aquí lo tenéis más cerca.
"A mí el pueblo me gusta. De hecho, no concibo otro sitio mejor para vivir.Es cierto que no tenemos grandes edificios, pero lo compensa la naturaleza que lo rodea[...]"







Y este es el balneario en el que yo me hospedé y al lado del cual pasean David y Anaïs con sus bicicletas:

"La guío por el pueblo hasta llegar al comienzo de la senda que sale cerca de un balneario que se encuentra a las afueras. Pasamos al lado de una piscina de piedra excavada en el suelo. El vapor se eleva hacia el cielo como una bruma mágica."

¿Podéis identificar todos los elementos? La piscina, la senda, la bruma...

A continuación David hace referencia a unos caballos que se encuentran pastando libremente. Yo también me crucé con ellos en varias ocasiones, pero me quedé tan embelesada mirándolos que no se me ocurrió hacerles una foto, por lo que no tengo ninguna :(. Lo siento.

Sigamos con la visita:

Este es el río Caldo, a cuyas orillas se ha construido el pueblo.

"Han arreglado un camino que discurre al lado de nuestro río, el Caldo. No es el Amazonas, pero no está mal"

Y ahí está ese camino por el que, por supuesto, yo también he paseado ;D.













"Encuentro una corriente de agua que avanza con fuerza [...]. Suelto los numerosos prendedores que sujetan mis largos cabellos y éstos se agitan libres, ondeando a mi espalda. Me lanzo de cabeza. [...]. Sé que está a punto de amanecer. Emerjo a la superficie. De un salto me encaramo a un árbol que crece cerca."





Bien podría estar haciendo referencia Anaïs a cualquiera de estas dos imágenes.
Menudo susto me hubiera dado apareciendo de entre las aguas, jaja.



Y como la entrada ya está quedando muy larga, pues a disfrutar de estas imágenes y en la próxima os traigo más, que todavía me queda enseñaros los bosques en los que discurren las aventuras de David y su inseparable bici y las cacerías nocturnas de Anaïs.
Así que... paramos a repostar y pronto continuaremos el camino ;)


9 comentarios:

  1. Jaja, qué entrada más chula. Me gusta un montón eso de las fotos acompañadas de citas del libro <3.
    Gracias por enseñarnos el escenario del libro, ahora podré imaginármelo mucho mejor (sí lo estoy releyendo, no he podido resistirme, jaja).
    Al final me vas a convencer de que haga un viajecillo a Galicia, a ver si encuentro a otro David para mí XD.
    Ah y qué súper mona tu hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, ya era hora de una nueva entrada, mira que te has hecho de rogar :(
    Espero que la próxima no tarde tanto que quiero continuar el viaje, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Espera un momento.... nos vas a enseñar también la mansión de Anaïs?????? No me digas que es real????? :O o.O :@
    Hay una mansión perdida en el bosque de Lobios????
    Ya está, tengo que ir seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jaja, siento desilusionarte, no hay ninguna mansión en el bosque... o si la hay, yo no la vi... pero ¿quién sabe? Como tú dices, habrá que hacer un viajecito para descubrirlo ;).
      Me alegro de que esta entrada os haya gustado, quería hacer algo diferente.

      Eliminar
  4. Que lugar más bonito!! Me están dando unas ganas de ir Galicia que no tienes ni idea.. Gracias por el maravilloso viaje, que nos has regalado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aunque todavía nos queda un trecho, jaja.

      Eliminar
  5. No me puedo creer que el lugar sea mi pueblo!! Estoy super contenta:) Casi nadie lo conocía y ahora mucha gente lo conoce gracias a ti, me encanta que lo hayas elegido, porque sí, realmente es un lugar precioso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que eres la primera 'vecina' de David en saber de su historia :D. La verdad es que no hay por qué dar las gracias, el lugar me eligió a mí, no al revés; me enamoró. Por ello me encantaría algún día poder hacer un encuentro con lectores o alguna actividad del estilo allí donde comenzó todo ;). Aunque me temo que en esas tierras no es todavía muy conocido :(. Pero bueno, poco a poco ;D.

      Eliminar
  6. Que preciosidad, Graciiiiiias por las fotos ahora me e metido an mas en el libro que gusto se daban david y anais al pasear por ahy

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)